Yo no me río de la muerte. Desembarco de poesía peruana en Buenos Aires

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires
28.04.2019

Desde las místicas tierras del Perú, desembarcan en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires poetas y poéticas que se enorgullecen de la tradición a la que pertenecen, a la que discuten y también transforman. Yo no me río de la muerte es un recital de poetas nacidos en distintas décadas del siglo XX, que junto a una exposición de libro objeto hecho en el Perú y una intervención de videopoesía y música andina tradicional muestran lo que se hace y sigue haciendo en la tierra que le dio al mundo a Cesar Vallejo, Blanca Varela, Javier Heraud, entre otros genios de las letras latinoamericanas.

Afiche hecho en base a una fotografía de Víctor Zea

POESÍA:
comparten sus poemas
Teresa Orbegoso (1976)
Martín Zúñiga Chávez (1983)
Juan Manuel Corbera (1993)
y en video
Roxana Crisólogo Correa (1966)
María Belén Milla Altabás (1991)

VIDEOPOEMAS:
1. Mamita – Jorge Alejandro Vargas Prado
2. Poema altoparlante – Mario M. Morquencho Leon
3. Extremidades/Raíces (John Martinez Gonzales) – Concepto visual: Jair Uzziel. Actuación: Fiorella Terrazas y Karla Ferré.
4. Casa de Cuervos (Blanca Varela) – Realización “estación G”: arte, fotografía, animación y edición: Cayetana Carrión y Camila Valdeavellano. Voz: Urpi Gibbons.
5. Comas (Teresa Orbegoso). Realización audiovisual: Cristina Bustamante. Interpretación Escénica: Celia Alicia Bejar Alegre. Voz: La Rosario. Música: Irán Lovazzano Andreo.
6. El corazón de un pájaro – Guión y Dirección: Nereida Apaza Mamani. Fotografía: Raúl Chuquimia Ramos.

INTERVENCIÓN DE MÚSICA TRADICIONAL ANDINA
Irán Alessandra Lovazzano Andreo

+EXPOSICIÓN DE LIBROS OBJETO HECHOS EN EL PERÚ